sábado, 6 de diciembre de 2008

Una noticia tardía ...

Durante la semana pasada (2-5/12) estuvimos en la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de someter a Facundo a una Resonancia Magnética Cardíaca (MRI), y entrevistar al jefe del servicio de cardiología del Hospital Garrahan.
La entrevista pudimos conseguirla gracias a la intervención del Dr. héctor Trungellitti, quien sigue a Facundo desde sus primeros días de vida y nos cntiene a los padres.
En primer término, se resolvió presentar al ateneo del día viernes los resultados del MRI, con motivo de reevaluar la indicación de la cirugía, instancia que venimos procurando desde julio pasado.
El ateneo resolvió no postergar la cirugía debido los resultados del MRI, que encuentra dilatación generalizada del ventrículo derecho y del tracto de salida y una insuficiencia pulmonar del 43,2% (con un 30-40 % ya se indica el recambio del homoinjerto) y no indicar el implante de la válvula de Bonhoeffer.
El detalle desconcertante desde cualquier punto de vista es que, según nos explican y a pesar de lo que figura en la historia clínica y el MRI, Facundo no posee un homoinjerto, o al menos, no como el que se requiere para el implante de la válvula de Bonhoeffer (Melody). Los médicos aducen que si bien a Facundo se le ha implantado un homoinjerto, también se le ha hecho un parche transanular, hecho que había sido sistemáticamente negado en consultas previas.
No tenemos suficientes argumentos para dudar de la indicación médica que se realiza, la toma de decisiones colegiadas son una de las razones por las cuales siempre tuvimos gran confianza en este hospital, sin embargo nos disgusta profundamente que esta información no haya sido brindada antes, para evitar la generación de espectativas, particularmente en Facundo.
En pocos días anunciaremos la resolución que tomaremos respecto la rifa, mientras que las donaciones que hemos recibido serán devueltas.
Esperando sepan comprendernos y agradeciendo la colaboración que nos han brindado, los saludo cordialmente,

No hay comentarios: