miércoles, 24 de diciembre de 2008

Buenas noticias desde España...

Transcribo la respuesta del Dr. Zunzuneghi desde España, por la cual no descarta la posibilidad del implante de la válvula Melody en Facundo:

"Después de analizar con detenimiento el Cateterismo y la Resonancia no se puede descartar que tu hijo no sea candidato a la implantacion de una protesis Melody. Sin embargo si te digo que hasta que le realizemos el cateterismo no tendremos la absoluta certeza de ella;
.-Durante el procedimiento se hace un test de distensibilidad con un cateter balon. Eso nos permitira conocer la posibilidad de llevar el conducto de 16 mm a 18 mm (que es la medida minima del Melody).
.-Esta prueba tb sirve para descartar que no va a existir ningun compromiso respecto a las coronarias. En algunos pacientes las arterias coronarias estan tan proximas al conducto que la implantacion del stent podria comprometer su flujo siendo una de las complicaciones mas severas. De esta forma, al inflar el balon, reproduciomos lo que ocurrira cuando implantemos lo protesis de igual diametro, sin riesgo, puesto que el problema se solucionara desinflando el balon.
..."

Entonces todavía estamos en marcha, sólo nos queda acordar la fecha precisa que nos permita mantener la posibilidad de cirugía a corazón abierto en caso de que no se pueda hacer el implante percutáneo.

No hay comentarios: